Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de mayo de 2019

La publicación racista sobre el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry por la que despidieron a un locutor de radio

El periodista compartió la imagen de una pareja con un mono.

El nacimiento del primer hijo de los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, causó revuelo en prácticamente todo el mundo. Tanto así que, incluso, a un periodista lo despidieron de su trabajo en una radio por un controversial tuit sobre el nuevo integrante de la familia real. 

Danny Baker, locutor de BBC Radio 5 Live, compartió una imagen en la que aparece una pareja tomándole la mano a un pequeño mono vestido con un abrigo y un sombrero. "Bebé real dejando el hospital", escribió junto a la foto. 

Inmediatamente la publicación se volvió viral y el presentador fue acusado de racista y de burlarse de la ascendencia racial de la duquesa, dado que es afrodescendiente

"Esto fue un grave error de juicio", dijeron desde la BBC.

Imagen foto_00000001

Por su parte, Baker aclaró que la broma no pretendía ser racista: "Una vez más. Mis más sinceras disculpas por la estúpida e irreflexiva foto posteada anteriormente. Se suponía que tenía que ser una broma sobre la realeza y los animales de circo que llevan ropa lujosa, pero se interpretó como una broma sobre monos y raza", escribió en otro tuit. 

SEGUIR LEYENDO