Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de diciembre de 2018

Kevin Hart no será presentador de los Oscar: Polémica por chistes homofóbicos terminó en su renuncia

El comediante había sido anunciado por la Academia hace dos días.

A solo dos días de que fuera anunciado por la Academia como el anfitrión de los premios Oscar 2019, Kevin Hart, el comediante mejor pagado de Hollywood, se vio obligado a renunciar por una serie de tuits y chistes homofóbicos que hizo en el pasado. 

"He tomado la decisión de no hacer los Oscar de este año... esto es porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser una fiesta para tantos artistas increíbles. Me disculpo sinceramente con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles en el pasado", escribió a través de su cuenta de Twitter.

"Siento herir a la gente. Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es unir a la gente, no separla. Mucho amor y aprecio a la Academia. Espero que podamos encontrarnos de nuevo", sostuvo después. 

Pese a lo anterior, en un inicio Hart se negó a renunciar. "Acabo de recibir una llamada de The Academy. En esa llamada básicamente dijeron: 'Kevin, discúlpate por tus tweets o tendremos que seguir adelante y buscar otro host...'", dijo en un video publicado en Instagram la noche del jueves. Y es que apenas fue anunciado como presentador de los premios comenzaron las campañas para buscar que se hiciera a un lado. 

"No es la primera vez que surge. He hablado al respecto. He dicho dónde estaban los derechos y las injusticias. He dicho quién soy ahora en comparación con quién era entonces. Lo he hecho", agregó.

"Chicos, tengo casi cuarenta años. Si no creen que la gente cambia, crece y evoluciona cuando se hace mayor, no sé qué decirles. Si quieren colocar a la gente en una posición en la que siempre tenga que justificar o explicar su pasado, háganlo. Pero soy el tipo equivocado", finalizó. 

 

SEGUIR LEYENDO