Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 28 de octubre de 2018

Jair Bolsonaro se impuso cómodamente en segunda vuelta y es el nuevo presidente de Brasil

El polémico candidato de la ultraderecha obtuvo más de un 55% de las preferencias y prometió 'cambiar el destino' de su país.

Llegó como claro favorito y ninguna sorpresa de último minuto dio vuelta las predicciones: Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil. Con un 55,49% de los votos, el ultraderechista se impuso fácilmente ante su contrincante Fernado Haddad, visto como un heredero de las políticas de Lula Da Silva.

Bolsonaro, ex capitán del ejército y un abierto admirador de dictaduras militares, llamó tras su victoria a 'cambiar juntos el destino de Brasil', enfatizando que el país no podía seguir flirteando 'con el comunismo, el socialismo y el populismo de la izquierda'.

A través de su Facebook oficial, declaró además que pretende cumplir todos sus compromisos de campaña, e hizo un fuerte hincapié en el apoyo que buscará de la Biblia y su fe en Dios para hacer las políticas públicas de Brasil.

Si bien Bolsonaro dijo que pretende transformar a Brasil en una nación 'democrática y próspera', sus detractores han expresado preocupación por el discurso poco tolerante y autoritario de su campaña, en donde criticó los principios de la democracia y ofreció ofensivas visiones sobre la comunidad homosexual y los derechos de las mujeres.

Su victoria se produce en medio de un Brasil extremadamente polarizado, lo que ha llevado a la prensa internacional a referirse a Bolsonaro como 'el Trump de derecha'.

SEGUIR LEYENDO