Isabel Plá se enfurece tras frase de senador Chahuán donde dijo que "había que sacar a patadas" a ministra de Cultura

14/06/2018

Isabel Plá se enfurece tras frase de senador Chahuán donde dijo que "había que sacar a patadas" a ministra de Cultura

La titular de la Mujer salió a defender a su par ante frase catalogada como "violenta".

"Fue una vergüenza. La debieron haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!". Esa fue la polémica frase que dijo el senador Francisco Chahuán refiriéndose a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez.

Según La Segunda, la declaración fue emitida en un encuentro regional de Renovación Nacional realizado en Viña del Mar. Ahí, el parlamentario RN fue sumamente analítico con la instalación del gobierno y entre todas sus críticas, fue especialmente incisivo con la cartera de Cultura.  

En ese contexto, justificó su frase diciendo que "en algún minuto hay que decir las cosas. Y, de verdad, el límite de mi paciencia se agotó", señaló Chahuán.

En el contexto de las movilizaciones feministas y la agenda de género que busca eliminar la violencia contra la mujer, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se indignó ante los dichos del parlamentario y publicó en Twitter un mensaje exigiéndole que se disculpara. 

"La violencia también se ejerce a través del lenguaje. Nadie tiene derecho a pedir que una mujer sea tratada 'a patadas'. Espero que el senador Chahuán se disculpe públicamente con la ministra Alejandra Pérez". 

Tags

Cargando...