Investigador asegura que Banksy es en realidad el líder de Massive Atack

02/09/2016

Investigador asegura que Banksy es en realidad el líder de Massive Atack

Según el periodista inglés, Craig Williams, habría una directa relación entre las ciudades que la banda visita y las obras de Banksy deja ahí.

Un nuevo capítulo en lo que ya parece ser un mito del arte contemporáneo, es el ese escribe desde hace algunos días sobre Banksy. Según el investigador Craig Williams, sería Robert del Naja, el vocalista del grupo Massive Atack, la persona detrás de lo que conocemos como Banksy, ya sea propiamente como autor de las obras o como autor intelectual parte de un colectivo de artistas urbanos que realiza las obras firmadas por Banksy.

La teoría hilvanada por el periodista inglés se basa en el hecho de que la aparición de varias de las obras de Banksy coinciden con el tour de Massive Attack conforme pasan los años. Las ciudades que visita esta famosa banda suelen generalmente vestirse con una obra del artista callejero y esto puede aprecisarse en el siguiente cuadro: 

mapa banksy

Estas no son las únicas coincidencias que permiten preparar este teoría. Ambos artistas -Banksy y Del Naja- son oriundos de Bristol y el vocalista de Massive Attack, apodado 3D, también incursionó en el esténcil; de hecho, ha sido muchas veces mencionado como amigo de Banksy. Sin embargo el investigador también ha deslizado la posibilidad de que "Banksy" sea en realidad un colectivo de artistas que siguen a Massive Attack y en el cual estaría involucrado Del Naja. 

Williams rechaza completamente de plano que Robin Gunningham, sindicado como el supuesto Banksy, sea él en realidad. La hipótesis de que se trata de Del Naja es mucho más llamativa, una secuencia más excitante para esta trama. Lamentablemente, no se puede decir en ninguna medida que la teoría sea concluyente.

Tags

Cargando...