Imparable: Crean método Marie Kondo para eliminar gente tóxica de tus redes sociales OasisFM - 102.1
Imparable: Crean método Marie Kondo para eliminar gente tóxica de tus redes sociales

06/02/2019

Imparable: Crean método Marie Kondo para eliminar gente tóxica de tus redes sociales

Porque sí, es cosa de tiempo antes de que la famosa gurú japonesa se tome todos los aspectos de la realidad.

Para algunos, Marie Kondo salió absolutamente de la nada. La 'consultora de organización' japonesa ya era reconocido en el mundo por sus libros, pero fue su show en Netflix la que la convirtió en una megaestrella en casi todos los rincones del globo.

Su método para ordenar se ha vuelto tan popular que ahora está siendo aplicado a otras cosas que no tienen que ver con limpiar tu casa. Aprovechando la popularidad de Kondo, alguien creó una aplicación para Twitter que usa como referente los consejos de la consultora, pero en vez de ordenar tus cosas, es para que organices tus contactos y elimines a personas que representan elementos tóxicos para tu vida.

¿Cómo funciona? Tokimeki Unfollow invita a los usuarios a usar una lógica similar a Kondo: Revisar tu lista de 'seguidos' y pensar si todavía te representan una 'chispa', o una inspiración, o alegría o interés. Si no es el caso, la app te invita a eliminarlos rápidamente de tu Twitter (y de tu vida). Si, a cambio, sí crees que son una buena influencia en tu 'feed', te insta a organizarlos en una lista.

La app fue creada por Arielle Pardes, un ex diseñador de Facebook, quien hizo el experimento de dejar Twitter por 1 año. Cuando volvió, decidió que no era necesario seguir a tanta gente, y en vez de tomar la opción drástica de eliminar a todos sus seguidos, se vio inspirado por Marie Kondo para organizarlos.

Básicamente: Dejen de seguir a gente que los hace tristes. Y Marie Kondo prontamente se apoderará de todos los aspectos de la realidad. Puedes bajar Tokimeki Unfollow aquí.

 

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...