Hombre que mató a su pareja en Valparaíso lo había anunciado con mensajes en Facebook

14/06/2018

Hombre que mató a su pareja en Valparaíso lo había anunciado con mensajes en Facebook

El hombre también publicó que pidió ayuda a las autoridades por su perturbado estado de salud y que no lo habían ayudado.

Un nuevo femicidio se produjo el martes en la comuna de Calle Larga, en la Región de Valparaíso. Un hombre apuñaló a su pareja, de origen colombiano, identificada como Gertrudis Martínez Farías, de 50 años. La mujer llegó hasta el Cesfam de La Pampilla con más de diez puñaladas en su cuerpo, pero falleció en el lugar.

El responsable de esta muerte, Juan Carlos Alexis Peña Lazo, de 54 años, llegó minutos después al mismo Cesfam y se atacó a si mismo con un cuchillo, pero quedó sin riesgo vital.

Peña Lazo, según consigna La Estrella de Valparaíso, había escrito varias publicaciones en su cuenta de Facebook anunciando el asesinato.

El 6 de junio pasado, subió a su perfil una fotografía de la Santa Muerte con el texto: "El fin se nos acerca a ambos". Al día siguiente modificó la fotografía por la del diablo, con la frase "Me habla y me obliga... Tengo que hacerlo" y el nombre de quien fue su pareja, al revés: 'Sidurtreg', relató el medio de la quinta región.

El 9 de junio escribió: "Si insistes, lo haré, ya pedí ayuda a la fiscalía, PDI, carabineros, nadie me encerró. Y lo pedí". "No me pidas morir, no quiero hacerlo, pero te amo y lo haré".

El 10 de junio subió una foto de Gertrudis con el mensaje: "Insiste e insiste, y yo me niego pero hoy no dormiré, ella no me deja, la estoy sufriendo demasiado. Me presiona, así se acuesta sólo para hablarme toda, la noche y siempre es para pedirme que la mate y que lo haga por el amor que por ella siento. Insiste e insiste", anotó.

Un día antes de que el hombre apuñalara a su pareja, escribió en Facebook: "Todas las noches la oigo. Quiere morir, no deja de pedir que la mate, por la noche viene a mi cama".

Tags

Cargando...