Histórico: Festival de animación Chilemonos será clasificador para los Premios Oscar

24/11/2018

Histórico: Festival de animación Chilemonos será clasificador para los Premios Oscar

Desde la próxima edición, los ganadores de las competencias podrán postular a la clasificación oficial de los Premios de la Academia.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés anunció una excelente noticia para el cine chileno y, en especial, para la animación. El Festival Internacional de Animación Chilemonos fue incorporado a la lista de los "Festivales Calificadores para los Premios Oscar".

Esto significa que, a partir de su próxima edición, los ganadores de las competencias Mejor Corto Internacional y Mejor Corto Latinoamericano podrán postular a la clasificación oficial de los Premios de la Academia.

Durante sus ediciones anteriores el festival ha contado con la participación de destacados animadores como Jorge Gutiérrez de 'El Libro de la Vida', Anna Kluza de 'Loving Vincent', Brenda Chapman de 'Valiente' y Peter Lord de 'Pollitos en Fuga' y fue en 2014 cuando el certamen estrenó el cortometraje 'Historia de un Oso', donde fue premiado como Mejor Corto Chileno antes de ser galardonado como Mejor Corto en los Premios Oscar.

Para su próxima edición 2019, el evento abrirá una convocatoria para seis categorías distintas que pueden encontrarse en su sitio web, junto a las bases. Las propuestas pueden ser enviadas desde el próximo 6 de diciembre hasta el próximo 1 de marzo de 2019.

 

Tags

Cargando...