¡Hay panorama en Santiago! Los mejores destinos para hacer turismo aventura en la Región Metropolitana OasisFM - 102.1
¡Hay panorama en Santiago! Los mejores destinos para hacer turismo aventura en la Región Metropolitana

25/01/2019

¡Hay panorama en Santiago! Los mejores destinos para hacer turismo aventura en la Región Metropolitana

La 'Guía de Aventuras' entrega mapas para recorrer lugares de nuestro país durante vacaciones.

Por tercer año consecutivo, el 2018 nuestro país fue elegido como el mejor destino a nivel mundial para hacer turismo aventura por los premios World Travel Awards, conocidos como los "Oscar del turismo".

Y, para nuestra suerte, son muchos los lugares de Chile que ofrecen una variedad de oportunidades para realizar este tipo de actividades. No es necesario alejarse mucho de Santiago, porque para quienes no quieran abandonar la Región Metropolitana, su precordillera presenta varias opciones para disfrutar de la naturaleza, hacer deporte y armar un buen panorama.

Creadas por The North Face con la colaboración de Ladera Sur, las "Guías de Aventura de Chile", entregan una serie de mapas y panoramas al aire libre, como trekking, trail running, ciclismo o escalada. En el caso de Santiago, estos son los mejores destinos para realizar turismo aventura, según la guía:

TRAIL RUNNING EN SALTO DE APOQUINDO

Imagen foto_00000015

"Este sendero al interior del Parque Natural Aguas de Ramón parte con un primer kilómetro de intensa subida que no afloja hasta llegar a una planicie. Aunque suena tentador, no te detengas hasta avanzar por lo menos otro kilómetro donde encontrarás otra planicie con bancos para descansar y disfrutar las vistas de las cumbres y quebrada", dice la guía.

CORRER LA RUTA CERRO CARBÓN - MANQUEHUE

Imagen foto_00000016

"Además hay un par de miradores para que descanses, con vista panorámica de la ciudad. Después sigue hacia el Manquehue, que verás frente a ti, rodeando el macizo por detrás (zona norte) para evitar los acantilados", recomienda el mapa.

RECORRER EL MONUMENTO NACIONAL EL MORADO

Imagen foto_00000017

"Es una caminata intensa por su duración e inclinación, pero de baja dificultad. El sendero parte en la caseta de Conaf, donde hay que registrarse, y sigue por el valle. Después de una hora alcanzas las aguas de Panimávida, lugar de vegas y pozones de aguas minerales", explica la guía.

TREKKING EN EL CERRO PROVINCIA

Imagen foto_00000018

"El ascenso tiene varios accesos, pero uno de los más conocidos es el que parte en el Parque Natural San Carlos de Apoquindo. La ruta tiene un desnivel de 1.738 m y sigue por un sendero claro hasta la cumbre a 2.750 msnm, siguiendo primero en dirección hacia el sector Monolito y después camino a Alto del Naranjo, donde la ruta comienza a avanzar por pendientes que van aumentando gradualmente con un máximo de 25°", es el recorrido que incluye el mapa.

SUBIR EL CERRO EL PLOMO

Imagen foto_00000019

"Si estás preparado para pasar al siguiente nivel o necesitas una cumbre para aclimatarte para otros desafíos como el Aconcagua u Ojos del Salado, el cerro El Plomo es justo lo que buscabas. Con sus 5.424 msnm, no sólo es la cima más alta vista desde Santiago, sino que también una de las montañas más accesibles de la región", recomienda la guía.

Descarga el mapa aquí  y revisa los demás destinos.

Tags

Cargando...