Gobierno les dio la razón: Mujeres expulsadas por presidente de Gasco estaban en la playa del Lago Ranco OasisFM - 102.1
Gobierno les dio la razón: Mujeres expulsadas por presidente de Gasco estaban en la playa del Lago Ranco

08/02/2019

Gobierno les dio la razón: Mujeres expulsadas por presidente de Gasco estaban en la playa del Lago Ranco

El informe realizado por el Ministerio de Bienes Nacionales determinó que Matías Pérez cometió un "error grave".

Luego de que saliera a la luz el registro  del tenso incidente a las orillas del Lago Ranco, luego de que el presidente de GASCO, Matías Pérez Cruz, se acercara a tres mujeres que veraneaban en la orilla exigiéndoles que abandonaran el lugar argumentando que la zona era parte de su propiedad, el Ministerio de Bienes Nacionales elaboró un informé técnico para evaluar el actuar de los involucrados.

La investigación determinó que las veraneantes se encontraban en terreno de playa, es decir, de uso público y no en un predio privado. A raíz de esto, el Gobierno consideró que Pérez cometió un "error grave".

"Las personas que fueron requeridas a abandonar el lugar por don Matías Pérez, se encontraban ubicadas en un sector de playa del Lago Ranco y, por tanto, en un Bien Nacional de Uso Público", explica el informe y agrega que "las playas del territorio nacional son públicas, de manera que no se observa inconveniente alguno en que las tres personas se encontraran descansando pacíficamente en el lugar donde ocurrieron los hechos denunciados".

En este sentido, la investigación agrega que "el comportamiento adoptado por Matías Pérez carece de sustento jurídico, toda vez que confunde una simple extensión de las características geográficas de su terreno, con la atribución de sentirse y comportarse como dueño de un espacio público de libre acceso a todos los chilenos".

Tags

Cargando...