General Villalobos en el marco de la Operación Huracán: "Los carabineros a lo largo del país están cumpliendo su función y de buena forma"

15/02/2018

General Villalobos en el marco de la Operación Huracán: "Los carabineros a lo largo del país están cumpliendo su función y de buena forma"

El General Director de Carabineros llamó a retiro a tres oficiales.

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, citó a una conferencia de prensa esta tarde de jueves para comunicar una decisión que se tomó en el marco de la Operación Huracán, en la cual la institución está en entredicho por supuesta manipulación de evidencia.

"Es un caso puntual que involucra a personal de una fiscalía, con personal de inteligencia: no es un problema de la institución pública de Carabineros. Es una causa, de las más de 1500 que hacemos a diario con el Ministerio Público", comenzó explicando Villalobos.

A eso, agregó que han recibido instrucciones del Gobierno de agilizar las investigaciones que se están desarrollando y buscar la verdad lo más rápido posible.

"He tomado una dura decisión para darle objetividad y transparencia a los procesos investigativos: he tomado la decisión de llamar a retiro al actual general Marcelo Teuber hasta el año pasado jefe de la unidad de inteligencia de La Araucanía, mayor Marín, capitán Osses y terminar el contrato como empleado civil el ingeniero Alex Smith. Estos cuatro han sido desvinculados de la institución desde este minuto", enfatizó.

"Yo a la ciudadanía le quiero insistir: Carabineros a lo largo del país está cumpliendo su función como corresponde. Los Carabineros a lo largo del país están cumpliendo su función y de buena forma", concluyó.

Tags

Cargando...