Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de octubre de 2018

Gabriel Boric hace durísima reflexión tras triunfo de Bolsonaro: "Que sea un aprendizaje para las izquierdas"

El diputado del Frente Amplio, entre otras cosas, llamó a su sector a "no ceder un centímetro a la corrupción".

Tras el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en las presidenciales de Brasil por el 55% de los votos frente a Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores, el diputado del Frente Amplio Gabriel Boric hizo una dura reflexión y emplazó a "las izquierdas" a aprender y seguir trabajando tras la victoria del brasileño. 

"Que lo que está pasando en Brasil sea aprendizaje para las izquierdas. No ceder un centímetro a la corrupción, no ningunear ni caricaturizar las preocupaciones de nuestro propio pueblo, ofrecer alternativas en positivo al miedo. ¡Tenemos mucho trabajo!", escribió en su cuenta de Twitter el parlamentario que hace algunos semanas estuvo internado para tratarse un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que lo ha afectado durante toda su vida. 

Al igual que Boric, quien planteó la inquietud a través de la red social, la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo también evidenció su preocupación respecto al avance de la ultraderecha en el programa Esto no es Plaza Italia.

"Era esperable que pasara este triunfo, pero no deja de generar cierta angustia, una preocupación muy grande. Porque esta es una cosa que va alimentándose del miedo, del odio y que está sucediendo no solamente en Brasil, sino que en el mundo: el crecimiento del fascismo, del neonazismo y me preocupa que esto siga creciendo", sostuvo Vallejo. 

SEGUIR LEYENDO