FOTOS | La parodia a la actriz principal de Roma que ha desatado la polémica por aparente racismo

05/03/2019

FOTOS | La parodia a la actriz principal de Roma que ha desatado la polémica por aparente racismo

La cadena de televisión mexicana está en el ojo de las críticas por la imitación.

Fuertes críticas ha recibido la cadena de televisión mexicana Televisa tras una parodia que realizó la presentadora Yessika Rosales a la actriz de raíces indígenas Yalitza Aparicio

En el contexto del estreno de la nueva temporada del programa La Parodia, Rosales publicó una serie de fotografías en su cuenta de Instagram en las que aparece imitando a la protagonista de la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón

La parodia, sin embargo, fue muy mal recibida por el público, ya que fue tildada de racista. Y es que la conductora, entre otras cosas, se pintó la cara y utilizó una prótesis de nariz para parecerse a la nominada al Oscar de Mejor Actriz.  

Tras esto, Rosales fue criticada tanto en México como en Estados Unidos, por lo que Televisa, a través de su vocero Alejandro Olmos, dijo a la agencia de noticias The Associated Press que Grupo Televisa condena enérgicamente cualquier forma de racismo o discriminación. "No creemos que la producción de La Parodia incurra en este tipo de prácticas", escribió Olmos.

No obstante, admitió que el caso en específico "fue de mal gusto", por lo que el programa será revisado y editado antes de salir al aire.

"YO NO DISCRIMINO"

Por su parte, Rosales se defendió a través de Twitter publicando fotos con algunas de sus imitaciones, entre ellas a la cantante Donna Summer: "Yo no discrimino. Yo interpreto todas las pieles y razas y edades que existen en el mundo", escribió. 

"¿Qué color de piel debí usar para interpretar a Yalitza y no ofenderte a ti?", agregó. 

Revisa las imágenes de la parodia a continuación:

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

 

 

Tags

Cargando...