Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de mayo de 2019

FOTOS | "La deforestación llegó": Seguidores de Game of Thrones intentan explicarse cambio en la geografía del Desembarco del Rey

Los usuarios de redes sociales no dejaron pasar el notorio cambio en el escenario.

Tras la emisión del cuarto capítulo de la octava temporada de Game of Thrones, entre lo más comentado estuvo el vaso plástico de café que se coló en una escena. Sin embargo, pasado el revuelo por esa polémica, que terminó en que los realizadores tuvieron que dar explicaciones y finalmente eliminar digitalmente el recipiente del plano, se dio paso a otra. Una que podría ser incluso más importante. 

En el episodio titulado "El último de los Stark" parte del ejército liderado por Jon Snow y Daenerys Targaryen llega hasta el Desembarco del Rey para exigir la rendición de Cersei Lannister, mientras la actual reina pide lo mismo para sus oponentes. 

Esa escena, en la que Daenerys TargaryenTyron LannisterGrey Worm se presentan ante las puertas de la capital, fue determinante para que los seguidores de la serie criticaran un cambio brutal y grosero en la geografía del Desembarco del Rey. 

"La deforestación llegó al Desembarco del Rey", escribió un usuario de Twitter. "El cambio climático ha llegado hasta el Desembarco del Rey en 8 temporadas", anotó otro. Sus comentarios los acompañaron de fotos comparativas en las que se evidencia el cambio en el escenario: en las entregas anteriores de la producción las puertas de King's Landing daban a Aguasnegras, uno de los ríos más importantes de Poniente, y estaban rodeadas de áreas verdes, mientras que ahora se ve un espacio seco y sin rastros de agua. 

Por supuesto, fue algo que los usuarios de redes sociales no dejaron pasar. 

SEGUIR LEYENDO