Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de marzo de 2019

FOTOS | El mural con ilusión óptica que se suma al recorrido de arte urbano del Persa Víctor Manuel

La intervención se une a otros tres murales realizados por artistas chilenos en barrio Franklin.

Es la cuarta intervención artística en el Persa Víctor Manuel, en barrio Franklin. En el pabellón que alguna vez correspondió a las piscinas de la ex Curtiembre se ve Composición 11, un imponente mural creado con la técnica del anamorfismo: sobre las paredes y pilares del espacio, el artista Simón DeMadera pintó formas en blanco y negro que, viéndolas desde un punto específico, completan un todo.

La obra se suma a las de Nelson Cekis, BascoVazko y Paula Godoy, estampadas en la azotea, el cielo y el suelo del edificio patrimonial. Una serie de pinturas que finalmente formaron un recorrido de arte urbano. 

"Como es tan especial la arquitectura del lugar, desde un principio se quiso interferir de a poco en lo que ocurre arriba y dialogar mejor con lo que existe, entonces la propuesta fue mezclar mi trabajo, que es principalmente formas o presencias en blanco y negro, sobre las paredes y pilares de este pabellón", explicó el artista a Oasis FM. 

"La gracia que se dio por lo complejo del lugar fue crear anamorfismos con la estructura cruda del lugar y dar una sensación de más movimiento en este lugar petrificado", dijo Simón DeMadera. Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003

SEGUIR LEYENDO