FOTOS | 10 maravillosas playas chilenas OasisFM - 102.1
FOTOS | 10 maravillosas playas chilenas

14/11/2016

FOTOS | 10 maravillosas playas chilenas

Chile, sus paisajes y sus playas. Cientos de kilómetros bañados por las más diversas corrientes en las cuales se mezclan blancas arenas y los más diversos climas con los cuales lidiar. En este recorrido por el mar chileno podemos encontrar playas paradisiacas; algunas aptas para el baño, otras sólo para observar la inmensidad del océano.  

Sea como sea Chile y su vasta costa nos ofrecen la más amplia gama de belleza. Es por ello que es importante revisarlas y cómo no poder conocerlas, aunque sea gracias a esta galería:

Playa Caldera

Imagen foto_00000003
Playa Caldera / Minube

Ubicada en la Provincia de Copiapó, este puerto minero, pesquero y acuícola, es una zona de importante interés turístico. Caldera contiene más de 45 playas con actividades de pesca, algunas actas para el baño y otras no. Las más nombradas son: Playa Virgen, Bahía Inglesa, Bahía Salada, El Gringo, Barranquilla, Playa Blanca, Playa Ágata, Puerto Viejo, Las Salinas, El Cisne, Chorrillo, Las Machas, Loreto, Ramada, Rodillo, Zapatilla.

Playa Chorillos

Imagen foto_00000006
Playa Chorrilos / Minube

Parte de la extensa lista de playas que acompañan la costa de la provincia de Copiapó, Región de Atacama. Se encuentra a 18 kilómetros al sur de Bahía Inglesa por la ruta costera hacia Puerto Viejo y el camino para llegar a ella es por un sendero que bordea un acantilado en cuyos muros se aprecian fósiles de más de 14 millones de años.  

Playa Chorrillos no es apta para el baño debido a que tiene fuertes corrientes. Es una playa de arenas grises rodeada de farellón rocoso y con una vertiente natural.

Playa de Arauco

Imagen foto_00000002

Es la principal playa de la ciudad de Arauco y su extensión y entorno son impresionantes: 10 kilómetros de arenas finas y blancas, en su mayoría de origen volcánico, rodeada de bosques de pino. En el acceso principal a la playa, hay restaurantes, discoteques, cafeterías y tiendas de comida rápida para disfrutar de algo rico, siempre con buena vida nocturna los fines de semana.

Zapallar

Imagen foto_00000004

Ubicado en la provincia de Petorca, Región de Valparaíso, a 4 kilómetros del balneario de Cachagua. Claras arenas, grandes rocas, caleta pescadora, espectaculares jardines y bosques verdes, forman parte de la tranquilidad del paisaje. Además, se pueden apreciar casonas de variados diseños con un estilo italiano, rodeadas de cerros y un sendero junto al mar.

 Isla Mocha

Imagen foto_00000013
Isla Mocha / Minube

Se encuetra a 34,5 kilómetros de Tirúa, Región del Bio Bio,  y para llegar a este paraíso sólo se puede acceder vía avioneta. Es una isla llena de vegetación de arrayanes, ulmos, olivillos, laureles y helechos, y en su cima se encuentra la Laguna Hermosa. Sin embargo, el sur de la isla no es recomendable debido a la suciedad que tiene, por lo tanto se recomienda acampar en el costado norte de la isla. Sus playas son rocosas de arenas blancas y negras, rodeada de bosques nativos vírgenes.

Playa Cavancha

Imagen foto_00000021

Playa Cavancha / T13cl

Se encuentra en pleno centro de Iquique y es una playa perfecta para actividades recreativas y deportivas, tales como el surf y la natación. De arenas blancas y aguas moderadamente frías, es el principal balneario turístico de la ciudad al localizarse al medio de una moderna arquitectura residencial. Junto a ella además se encuentra un parte importante del circuito bohemio de Iquique. 

Playa Anakena

Imagen foto_00000007
Playa Anakena / Minube

Es la playa por excelencia de Isla de Pascua y el lugar ideal para descanasar un par de días. Ubicada al norte de la isla, posee una serie de siete moáis conservados como "Ahu Nau Nau". Posee un sector ampliamente sembrado de palmeras que desemboca en una pequeña cala de arena blanca. Sus olas no rompen con fuerza y representa una de las mejores posibilidades de descanso. La comida que se ofrece en los kioscos de la playa son pinchos de pollo o de ternera que preparan junto a un batido o jugo de frutas.

Parque Mapu Lahual

Imagen foto_00000017
Parque Mapu Lahual / Minube

Es un parque indígena que cuenta con 52 kilómetros de extensión. Es un territorio agreste, donde hay varios senderos para caminar en medio de un bosque lluvioso de la Cordillera de la Costa. Además, cuando el mar lo permite, se puede navegar por el mar abierto.

Existen diversas playas en el área de gran belleza, como Pucatrihue, Maicolpue, Huellelhue, Caleta Cóndor, Maquemapu. Desde Osorno se puede tomar la ruta U-40 que lleva a Bahía Mansa.

Playa Zapatilla

Imagen foto_00000010
Playa Zapatilla / Minube

Ubicada hacia el norte de la región de Atacama, a unos 25 kilómetros de Chañaral. Por la ruta 5, hay que estar atento a una zapatilla pintada en una piedra, eso indica el ingreso a la playa por un camino de tierra de 2 kilómetros. Se caracteriza porque existen pozas pequeñas ideales para niños y familias. Además, hay piscinas más grandes para la tranquilidad de los adultos.

Playa Ramuntcho

Imagen foto_00000022
Playa Ramuntcho / Skyview

Ubicada en la ribera sur de la península de Hualpén, Provincia de Concepción, a 22 km de Talcahuano y 25 km de Concepción, este verdadero paraíso se erige ahí son mayores turistas. Par llegar se deben caminar un buen par de kilómetros, lo cual aún restringe las llegada masiva de personas. Es la una de las pocas playas del sector autorizadas para el baño y además de las costas existen lugares de observación para la flora y fauna.

Tags

Cargando...