Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de marzo de 2019

FOTO | El polémico afiche del diputado Fuenzalida en respaldo al control de identidad a mayores de 14 años

"No todos los menores de edad son blancas palomas", se lee en la gráfica que publicó el parlamentario.

Luego de que el gobierno confirmara que durante los próximos días presentará un proyecto de ley que permitirá a Carabineros realizar controles de identidad a mayores de 14 años, el diputado RN Gonzalo Fuenzalida respaldó la iniciativa con un afiche que generó críticas, sobre todo desde la oposición. 

"La policía tiene que poder hacer control de identidad a los menores. ¡Es urgente!", escribió en su cuenta de Twitter junto a una gráfica en la que se lee "no todos los menores de edad son blancas palomas" y, además, se ve la ilustración de un niño, con cuchillo en mano y vestido de reo, diciendo "entrega todo *#kjsp&5!"

Las reacciones no se hicieron esperar. Por su parte, el diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric rechazó tajante la publicación de González y sostuvo que se trata de una "estigmatización de la niñez de forma irresponsable por un diputado de la República". 

"Además del mal gusto de una frase que recuerda a otros tiempos. Impresentable estrategia de sembrar miedo para aprobar leyes sin sustento (control de identidad para menores de edad)", agregó Boric. Finalmente, el parlamentario planteó: "¿Cómo se compatibiliza esta vil propaganda del diputado Fuenzalida de RN con el eslogan del gobierno 'los niños primero'?"

En tanto, la diputada PPD Andrea Parra manifestó que "el Gobierno ha perdido la brújula y sus parlamentarios también. Hay que analizar más en profundidad las estrategias para el abordaje serio de la seguridad pública, pero esto no puede ser a través de imágenes que lesionen la identidad de los niños y sus derechos".

SEGUIR LEYENDO