Finciero: la nueva tarjeta de crédito no bancarizada OasisFM - 102.1
Finciero: la nueva tarjeta de crédito no bancarizada

23/03/2017

Finciero: la nueva tarjeta de crédito no bancarizada

La solución para quienes no tienen cuenta bancaria y que quieren acceder a servicios online que requieren de una tarjeta de crédito.

En Chile, más de 9 millones de personas no tienen una cuenta bancaria, situación que automáticamente los excluye de ciertos servicios online muy cómodos y apetecidos, que operan por medio de trajetas de crédito.

Para ellos, tenemos una excelente noticia: la llegada de Finciero a Chile, una tarjeta de crédito que permite acceder a servicios online tan demandados como Netflix, Spotify y tiendas virtuales. 

Si bien su arribo se produjo en octubre de 2016, a partir de esta semana Finciero opera de manera masiva en el país, una excelente alternativa que acaba con las limitantes que este grupo de usuarios no suscritos a ningún banco tenían.

"Son varios segmentos beneficiados. El primero es la gente que está en Dicom o que tiene sueldos muy bajos. El segundo que es muy importante, es el de los extranjeros, que solo por el hecho de no ser nacionales no les dan tarjeta de crédito. Otro segmento importante son emprendedores, que venden por ejemplo su ropa por Facebook y les gustaría comprar por Aliexpress para aumentar su margen. Y el último segmento son los jóvenes estudiantes, que por ser estudiantes no tienen beneficio al crédito", comentó a Teletrece, Ari Dukes, CEO de Finciero.

¿Cómo funciona Finciero?

  • Es una tarjeta virtual no bancarizada: no tiene validez como una tarjeta plástica del sistema financiero, sino que solo es una plataforma que entrega un prepago para comprar en sitios que aceptan crédito.
  • Funciona como prepago. Se carga en pesos chilenos y se transforma en dólares: el usuario deposita en Finciero la cantidad que desea utilizar en moneda nacional. Luego la cantidad depositada se hace equivalente en dólares.
  • Código de seguridad: Luego de que el dinero depositado se haya transformado en dólares, se entrega un código de tu tarjeta prepago, para realizar la compra que deseas. Este paso funciona de forma similar a una tarjeta bancaria normal, como cuando vas a colocar tu clave de tarjeta para hacer efectiva la venta.
  • No puede ser clonada fácilmente: dado que es una tarjeta virtual, no puede ser clonada fácilmente, ya que solo funciona de manera online.
  • 4 tipos de tarjeta: con distintos cupos máximos, que varían desde los 500 dólares en el caso de la tarjeta Gift y Gold, hasta los dólares 1500 de la tarjeta Black. En tanto, la tarjeta Unique tiene cupo ilimitado.
  • Mayores de 18: las personas que puedan disponer de Finciero solo pueden mayores de edad.

¿Dónde puedo usar esta tarjeta?

  • Mercado extranjero: cualquier producto o servicio internacional, que posea el requisito de pago con tarjeta de crédito, como Netflix, Amazon, Spotify, Ebay, Aliexpress, etcétera.
  • Poder transferir dinero: este beneficio puede permitir traspasar de un usuario a otro el código de tu tarjeta virtual, para que a la vez el dinero sea traspasado.
  • Comprar incluso en el mercado nacional: la tarjeta no tiene limitantes si se trata de comprar online en el comercio chileno.

Si quieres conocer aún más detalles de este nuevo sistema de pago, revisa el siguiente video:

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...