Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 19 de enero de 2019

Experiencia soñada: abren convocatoria para vivir gratis por tres meses en antiguo pueblo italiano

La aplicación de hospedaje Airbnb y la ONG italiana Wonder Grottole buscan revitalizar el pueblo que está a un paso de desaparecer.

Matera es una antigua provincia italiana que, pese a poseer una arquitectura única y mágicos paisajes, está en riesgo de desaparecer. Esto, debido a la baja cantidad de habitantes que tienen sus pueblos, con lo que estaría perdiendo vitalidad.

Con el fin de revitalizarla y de dar una increíble oportunidad a quienes desean viajar por el mundo y conocer nuevas culturas, es que la aplicación de hospedaje Airbnb y la ONG italiana Wonder Grottole, abrieron la convocatoria para que cuatro personas puedan pasar tres meses en el lugar conocido como la capital cultural de Europa.

Los seleccionados podrán vivir entre junio y agosto de este 2019 en un pueblo llamado Grottole, ubicado en el sur del país y que cuenta sólo con 300 habitantes, según consigna el portal de National Geographic.

Una vez en el pueblo podrán vivir como un habitante más, aprender el idioma y la cultura, sobre el trabajo y la cocina de la zona, y cómo dirigir huertos comunitarios. Luego de aprender todo esto, se convertirán en coanfitriones, con el fin de compartir todos estos conocimientos con los visitantes.

Las postulaciones están abiertas en www.italiansabbatical.com hasta el próximo 17 de febrero de 2019. Para quienes deseen postular, entre los requisitos se encuentra ser mayor de edad, tener disponibilidad para vivir en Grottole por tres meses y un buen manejo del inglés. Los seleccionados para esta increíble experiencia serán publicados el próximo 29 de marzo.

SEGUIR LEYENDO