Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de julio de 2018

"Está sorprendido por el episodio que lo pone a prueba nuevamente": Esposa de Elfenbein relata detalles sobre su estado de salud

El conductor de televisión podría ser dado de alta esta semana luego de sufrir un infarto agudo al miocardio.

 Daniela Kirberg, esposa del animador de televisión Julián Elfenbein, entregó nuevos antecedentes sobre el infarto agudo al miocardio que afectó al conductor de Pasapalabra el jueves 26 de julio. 

"Julián tuvo un infarto agudo al miocardio el jueves en la noche en nuestra casa por lo que acudimos de manera oportuna a urgencia. En manos del médico jefe de hemodinamia los procedimientos que se aplicaron fueron inmediatos lo que permitió que el coágulo que tapó la arteria coronaria principal se pudiese desprender rápidamente", comenzó relatando Kirberg a través de su cuenta de Instagram.

"La intervención fue un éxito confirmada con un procedimiento realizado 36 horas después, lo que demuestra que Julián no debería tener secuelas desde el punto de vista cardiovascular", asegura.

Además, agregó que esperan que esta semana pueda ser dado de alta. "Está de buen ánimo pero obviamente sorprendido por el episodio que lo pone a prueba nuevamente en su vida", escribió junto a una foto de las manos de ambos y la pulsera que le ponen a las personas que se encuentran internadas en el hospital. 

 Sobre el historial médico de Elfenbein, el 2004 fue tratado por un tumor cerebral, del cual se recuperó exitosamente.

Primero que nada, agradecerles a todos los miles de mensajes cariñosos y la preocupación que han tenido con Julián y nuestra familia durante estos días. A modo de resumen, Julián tuvo un infarto agudo al miocardio el jueves en la noche en nuestra casa por lo que acudimos de manera oportuna a urgencia. En manos del médico jefe de hemodinamia los procedimientos que se aplicaron fueron inmediatos lo que permitió que el coágulo que tapó la arteria coronaria principal se pudiese desprender rápidamente. La intervención fue un éxito confirmada con un procedimiento realizado 36 horas después, lo que demuestra que Julián no debería tener secuelas desde el punto de vista cardiovascular. Dentro de la próxima semana se espera que pueda ser dado de alta. Está de buen ánimo pero obviamente sorprendido por el episodio que lo pone a prueba nuevamente en su vida. Julián es trabajador, deportista, amante de sus niños, pero por sobre todas las cosas siempre ha sido alegre y optimista. Saldrá adelante. Sin duda. Muchas gracias a todos, besos.

Una publicación compartida por daniela_kirberg (@daniela_kirberg) el 29 de Jul de 2018 a las 5:56 PDT

SEGUIR LEYENDO