¿Es machista? La portada de revista chilena que generó intenso debate en redes sociales OasisFM - 102.1
¿Es machista? La portada de revista chilena que generó intenso debate en redes sociales

26/10/2018

¿Es machista? La portada de revista chilena que generó intenso debate en redes sociales

Mientras algunos la tildaron de machista, otros apoyaron la libre elección de las mujeres.

No es ningún secreto que en estos tiempos hay especial ojo crítico con actitudes que antes eran consideradas aceptables y ahora se evidencia su machismo, y la nueva portada de la revista Caras cayó en ese debate.

Para su nueva edición, los protagonistas fueron el animador de televisión Julián Elfenbein y su pareja, la periodista, conductora y maquilladora Daniela Kirberg. En la imagen, se ve el conductor de Pasapalabra con una camisa blanca y una chaqueta tipo gillette. Mientras tanto, ella aparece desnuda. 

Ver esta publicación en Instagram

Nuestra nueva edición tiene como protagonistas a una pareja explosiva: @julianelfenbeink y @daniela_kirberg. Hoy, el animador triunfa con su programa “Pasapalabra”. Su mujer debutó hace unos meses con el espacio “Mamá al cien” en UCV, convirtiéndose en el rostro femenino revelación del año. Conversamos en exclusiva con la abogada y ex congresista Clara Rojas a 10 años de su liberación por las Farc. ¿Qué une al vicepresidente del PPD y al acalde de Las Condes? Francisco Vidal y Joaquín Lavín son la dupla hit de la radio y en esta entrevista fuimos testigos del nacimiento de una corriente política: el vidalismo-lavinismo. Además, en nuestro Especial Belleza investigamos cuáles son las cirugías de moda entre los millennials, las últimas tendencias en pelo y maquillaje, y los últimos tratamientos no invasivos para el rejuvenecimiento facial. Esto y mucho más este viernes 26 de octubre y en www.caras.cl. Entrevista: @PaulaPalaciosm Portada: @GabrielSchkolnick Retoques: Roke Saint Jean y @Patricksjf Maquillaje y pelo: @CarlaGasic Asistente: @MajoDiaguita

Una publicación compartida por caraschile (@caraschile) el 24 de Oct de 2018 a las 6:11 PDT

El debate comenzó cuando el experto en publicidad, Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, evidenciara su opinión sobre la portada de la revista nacional. "No me cabe la menor duda que Daniela Kirberg tiene atributos intelectuales de sobra como para merecer una portada distinta", declaró Cristian Leporati.

Tras eso, varios usuarios de redes sociales apoyaron la postura del publicista y tildaron de machista la portada, mientras otros defendían la libre elección de la periodista. 

Revisa el debate a continuación:

 

Tags

Cargando...