Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de diciembre de 2017

Érika Olivera utiliza su Twitter para contestar dichos de Karol Cariola

La diputada del PC había dicho, en referencia al triunfo de Piñera: "Vi en Recoleta una cantidad de personas que no había visto nunca, de pelo muy rubio".

Tras el triunfo de Sebastiá Piñera en las elecciones, varios parlamentarios y políticos de la Nueva Mayoría, salieron a criticar los resultados.

Así fue el caso de Karol Cariola, que hizo un polémico análisis en donde dijo: "No fuimos capaces de convocar a la centroizquierda. La derecha sí fue capaz de traer más gente. Ellos se unificaron. La derecha tiene un nivel de conciencia de clase importantísimo. Vi en Recoleta una cantidad de personas que no había visto nunca, de pelo muy rubio, sin querer discriminar con eso. Y eso no lo vi en primera vuelta", confesó.

La frase de la diputada del PC generó polémica y fue tildada de utilizar estereotipos físicos sobre la derecha y la clase alta.

En respuesta a esto, la atleta Érika Olivera, diputada electa de Chile Vamos por el mismo distrito que Cariola, puso paños fríos a las críticas, mencionando en su cuenta de Twitter que su futura colega pudo haber errado en la forma de expresarse.

SEGUIR LEYENDO