Erika Olivera en Intensamente sobre su rol de diputada: "Al principio me pasaba que prácticamente no hacía nada"

03/12/2018

Erika Olivera en Intensamente sobre su rol de diputada: "Al principio me pasaba que prácticamente no hacía nada"

La parlamentaria reveló cómo han sido sus primeros meses en el Congreso y cómo conjuga el deporte y la política.

La exatleta y diputada independiente Erika Olivera visitó el estudio de Oasis FM para conversar con Monserrat Álvarez en Intensamente. En la instancia la maratonista reveló cómo han sido sus nueve meses como parlamentaria, cómo se ha organizado y de qué manera conjuga su trabajo en el Congreso y el deporte. 

"Durante este año he tenido de mantener súper tranquilo el espírulo competitivo, intento manejarlo harto. Yo creo que por eso me mantengo activa en lo físico", confesó la maratonista. "A pesar de que hace poquito me sacaron de mis casillas en el Congreso cuando estabamos discutiendo la Ley de Presupuesto", agregó.  

Consultada respecto a si los diputados trabajan poco, la parlamentario contestó que "al principio  me pasaba que encontraba que el sistema era demasiado lento porque yo estaba muy acostumbrada a estar todo el día en movimiento. Acá al principio me pasaba que prácticamente no hacía nada".

A pesar de que Olivera es independiente, postuló al Congreso por la lista de Renovación Nacional. Entonces, respecto a su relación con la bancada de oposición, sostuvo que "en general me llevo bien con todo el mundo, pero comparto más con los de mi sector obviamente". 

Además, hizo énfasis en que "la bancada de Renovación Nacional me ha hecho sentir muy cómoda. Dentro de la bancada hay mucha diversidad, somos de distintos pensamientos en algunos temas, pero lo lindo es que nos dan el espacio, la libertad de poder expresar lo que pensamos y se nos respeta". 

Revisa la entrevista completa a continuación: 

Tags

Cargando...