El mensaje en español con que Bolsonaro agradeció a Piñera

29/10/2018

El mensaje en español con que Bolsonaro agradeció a Piñera

El mandatario chileno confirmó que el próximo presidente de Brasil viajará a Chile.

Tras conocerse el triunfo del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las presidenciales de Brasil con un 55% de los votos, el mandatario Sebastián Piñera, además de sus felicitaciones, no tardó en enviar invitaciones a Chile en un mensaje que fue sumamente comentado y divisorio. 

"Felicito al pueblo brasileño por una limpia y democrática elección. Felicito a @jairbolsonaro por su gran triunfo electoral. Lo invito a visitar Chile y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración", escribió el presidente en Twitter luego de que Bolsonaro se impusiera sobre el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

Y pareciera que el saludo fue efectivo: este lunes Piñera confirmó que el próximo jefe de Estado visitará Chile. 

"Hoy tuve una franca y útil conversación con el Pdte electo de Brasil @jairbolsonaro y nos confirmó que visitará Chile. Brasil es un país-continente e importante aliado estratégico. Hablamos del TLC y del Corredor Bioceánico que unirá el Atlántico con puertos chilenos del Pacífico", escribió Piñera en su cuenta de Twitter. 

El tuit anterior fue retuiteado y correspondido por Bolsonaro, quien en español sostuvo que "Brasil y Chile tienen todo para fortalecer sus relaciones. Un abrazo Presidente". 

Tags

Cargando...