El fin de Plop! Galería: Emblemático espacio dedicado a la ilustración anunció su cierre

31/01/2019

El fin de Plop! Galería: Emblemático espacio dedicado a la ilustración anunció su cierre

Tras la crisis económica por la que atravesó, cerrará sus puertas en febrero.

Fue hace algunos meses cuando una campaña se inició buscando evitar el cierre definitivo del que ha sido el principal espacio de difusión de la ilustración chilena desde 2010. #QueSigaPlop tenía como objetivo evitar que desapareciera el lugar que ha realizado más de 80 exposiciones nacionales e internacionales y trabajado con más de 200 artistas chilenos y extranjeros: Plop! Galería.

Una serie de ilustradores, entre los que se encontraban Alberto Montt, Sol Barrios, Catalina Bu y Francisco Javier Olea, se unieron e hicieron un llamado a colaborar haciendo una donación o comprando alguno de los productos en promoción. La campaña, duraría hasta el 30 de noviembre.

Sin embargo, este esfuerzo no fue suficiente para rescatar al espacio de la crisis económica que atravesó por al menos dos años. Plop! Galería anunció ahora el cierre de sus puertas. 

Hasta este domingo 3 de febrero se podrá visitar la sala de exposiciones del recinto, mientras que el cierre definitivo del local está programado para fines de febrero. "Lo que se cierra es el espacio físico, que si bien tiene un valor muy importante también conlleva un trabajo cotidiano que se vuelve muy complejo administrativamente", señaló Isabel Molina, socia de la galería a La Tercera.

Tags

Cargando...