Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de enero de 2019

El enojo de Cuarón: En España subtitularon Roma y el director lo catalogó de "ofensivo"

El ganador del Globo de Oro a Mejor Director criticó abiertamente la decisión.

El director mexicano Alfonso Cuarón le dio un nuevo triunfo a su país: su película Roma, una de las más aclamadas de 2018, se llevó dos galardones en la ceremonia de los Globos de Oro 2019. Mientras la cinta se quedó con la categoría a Mejor Película Extranjera, Cuarón lo hizo con Mejor Director. 

Tras esto, el hombre que ganó un Oscar en 2014 por Gravity, participó en la clausura de un ciclo de cine dedicado a su trayectoria en el Lincoln Center de Nueva York, donde, entre otras cosas, criticó la decisión de que en los cines españoles Roma se esté exhiendo con subtítulos. 

"Me parece muy ofensivo para el público español el que Roma la hayan subtitulado con castellano español", sostuvo el mexicano. "El color, la empatía funciona sin los subtítulos", agregó. 

"Me parece muy, muy ridículo", insistó. "A mí me encanta ver, como mexicano, el cine de Almodóvar y yo no necesito subtítulos al mexicano para entender a Almodóvar", concluyó el también director de Y tu mamá también

Actualmente Roma está disponible en Netflix y también se puede ver en algunos cines como Sala K y el Cine Arte Normandie. 

SEGUIR LEYENDO