Dos actrices que acusaron de abuso a Nicolás López fueron denunciadas por exsocio del director

11/11/2018

Dos actrices que acusaron de abuso a Nicolás López fueron denunciadas por exsocio del director

Se trata de denuncias por acusación calumniosa.

Lucy Cominetti y Andrea Velasco son dos de las actrices que participaron en el reportaje que dejó al descubierto una serie de denuncias por acoso y abuso sexual contra el director chileno Nicolás López. Sin embargo, ambas fueron denunciadas por el exsocio del cineasta por acusación calumniosa.

Se trata de Miguel Asensio, quien trabajaba junto a López en su productora Sobras presentó la denuncia contra las actrices el pasado 3 de octubre, declarando cinco días después en Fiscalía, según informó La Tercera.

En su declaración, el esposo de la actriz Paz Bascuñán, desmintió los hechos que acusa Cominetti, quien habló de un supuesto llamado a un casting para evitar que ella denunciara al director. Asensio asegura que contactó a la actriz antes de las acusaciones para ofrecerle un papel en la película 'Hazte Hombre', en la que no participó luego que la productora optara por otra actriz.

Mientras que sobre la acusación de Velasco, que denunció a la productora de pagar menos a mujeres, el exsocio de López lo negó y aseguró que al dividir las jornadas de trabajo en "Qué Pena tu familia" ella habría ganado más que Ariel Levy, recibiendo $216.666 diario en compartación con los $202.020 del actor.

Tags

Cargando...