Dogs: Por qué ver la nueva serie documental de Netflix que tiene a todos emocionados

06/12/2018

Dogs: Por qué ver la nueva serie documental de Netflix que tiene a todos emocionados

La producción sigue seis historias de personas con fuertes vínculos emocionales con sus perros.

Hace menos de un mes Netflix estrenó Dogs, una nueva serie documental que, a través de seis relatos personales, muestra los vínculos emocionales profundos que se generan entre las personas y los perros. 

"Los perros no solo nos hacen sentir amados, los perros nos hacen sentir seguros", dijo a Variety Glen Zipper, creador de la serie que sigue historias en Siria, Japón, Costa Rica, Italia y Estados Unidos. "En el mundo en el que vivimos hoy, no importa cuán divididos estemos, debemos tener cuidado de darnos cuenta de lo mucho que significan los perros para todos nosotros, y cómo nuestro vínculo con ellos puede ayudarnos a unirnos", agregó. 

Cada episodio es un testimonio diferente: el de una niña de 11 años que sufre convulsiones traumáticas y su perro de servicio, Rory; el de un hombre que huyó de Siria y arriesgó todo para cruzar la frontera hasta el Líbano con su perro Zeus; el de un pescador italiano que confía en su perro como socio en el negocio; el de trabajadores de un refugio en lo profundo de la selva tropical de Costa Rica que alberga a miles de perros, y más. 

¿Por qué verla? "Es tan cálida que tu corazón necesitará un baño frío para bajar la temperatura (...) Si eres capaz de ver Dogs sin deleitarte ni un solo momento, quizá seas un sociópata", escribió Jen Chaney en Vulture. 

"Dogs es una serie manipuladora y unidimensional, pero eso no quiere decir que no sea un éxito (...) Es una serie con corazón y amor", comentó Merril Barr en Forbes, mientras que Hanh Nguyen de IndieWire describió la producción como "una emotiva carta de amor a la humanidad". 

A continuación puedes revisar el trailer: 

Tags

Cargando...