Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de octubre de 2017

Disney estrena 'Andi Mack', su primera historia con temática gay

La serie estrenará su segunda temporada este viernes.

Hace un tiempo, Disney está innovando sus historias con temáticas actuales: En Frozen y Mohana, el empoderamiento femenino es el centro de la película, rompiendo el esquema -que el mismo Walt Disney impuso- de la mujer delicada y rescatada por un príncipe.

En esa misma línea, el canal de televisión infantil estrenará -por primera vez en sus producciones- una serie en la cual se toque el amor homosexual. Se trata de 'Andi Mack', quien en los próximos días estrenará su segunda temporada.

La serie cuenta la historia de Andi, una niña de 13 años que busca su identidad, tratando de ser aceptada por sus pares. Andi está enamorada de su compañero de clase Jonah, pero el problema se genera cuando su mejor amigo Cyrus, se da cuenta que está enamorado del mismo chico.

"Es una historia sobre preadolescentes tratando de descubrir quiénes son. El elenco y todo el mundo involucrado en el show toman intenso cuidado para asegurar que sea apropiado para todas las audiencias y que envíe un poderoso mensaje de inclusión y respeto por la humanidad", dijo un portavoz del Disney Channel.

"Comenzar conversaciones sobre confianza, amor, relaciones y dinámicas familiares es más fácil cuando tienes un show con el que te sientes identificado", dijo el actor que interpreta a Cyrus a sus 244.000 seguidores en Instagram.

SEGUIR LEYENDO