Disney descarta "resucitar" a Princesa Leia en Star Wars

16/01/2017

Disney descarta "resucitar" a Princesa Leia en Star Wars

¡Menos mal! Disney negó los rumores que existían acerca de la compra de la imagen digital de la recién fallecida actriz, Carrie Fisher, para ser usadas en las próximos secuelas de Star Wars, según consignó hoy el medio británico, The Guardian. 

Las escenas en donde participará como la Princesa Leia en la próxima película de Star Wars, Episodio VIII, ya fueron grabadas y aparecerán en su estreno este año en diciembre.

Según el medio inglés, que cita fuentes de la industria cinematográfica, Disney rechazó que esté negociando con los dueños de los derechos de imagen de Fisher para poder seguir incluyendo en la saga. La imagen digitalizada de Fisher interpretando su célebre personaje en la película original de 1977 ya fue utilizada en las secuencias finales de Rogue One, el primer spin-off basado en Star Wars, estrenado el mes pasado.

Pese a todo, The Guardian asegura que hay "informaciones que apuntan a que existen negociaciones entre los realizadores de los episodios VIII y IX, ya que se preveía que Leia tuviera papeles significativos en ambos filmes".

Al margen de los desafíos técnicos, recordó este medio, "han surgido también cuestiones de consideración ética" a raíz de la aparición digital del actor Peter Cushing en Rogue One, veintidós años después de su muerte, para lo que Disney tuvo que conseguir el permiso de su familia.

Tags

Cargando...