Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 11 de mayo de 2019

Diseño ecológico: Proyecto busca reconstruir Notre Dame para convertirla en un “pulmón verde”

La propuesta contempla un invernadero acuapónico en el techo de la catedral.

El pasado 15 de abril fue un día duro para la historia de Francia, el arte y la arquitectura: la catedral Notre Dame sufrió las consecuencias de un gran incendio que amenazó gravemente a la edificación. El techo de la iglesia cayó y la emblemática aguja se derrumbó, dejando una imagen sobrecogedora.

Tras el siniestro, el primer ministro del país europeo, Édouard Philippe, anunció un concurso internacional para rediseñar y reconstruir el icónico patrimonio gótico. Entre las firmas de arquitectura que han participado, Vincent Callebaut ha llamado la atención por su innovador proyecto.

Se trata de una propuesta ecológica y sustentable, que busca convertir a la Catedral en un verdadero "pulmón verde". El proyecto cuenta con un techo de vidrio, roble y fibra de carbono para la edificación. Esto, para bañar de luz el interior de la iglesia y tener la posibilidad de disponer de estructuras capaces de absorber luz, que luego puede ser transformada en calor, electricidad y ventilación.

"La catedral se convertiría en un ejemplo de ingeniería ecológica y sería pionera en la resiliencia ambiental", aseguraron desde la firma que busca además instalar un invernadero acuapónico en el techo de la estructura. Según los cálculos de la firma, cada metro cuadrado podría producir unos 25 kilos de comida, frutas y vegetales que se podrían distribuir de manera gratuita.

Revisa acá algunas de las imágenes del diseño:

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

SEGUIR LEYENDO