Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de octubre de 2018

Diputado Romero tendrá que pagar multa por faltarle el respeto a la actriz Daniela Vega

El parlamentario aseguró que la actriz "es hombre, nació hombre y su ADN es de hombre".

Fue en mayo pasado que el diputado RN de la bancada evangélica, Leonidas Romero, aseguró que la actriz Daniela Vega es "un hombre. Hasta donde yo sé, no se ha operado, así que sigue siendo hombre, nació hombre, su ADN es hombre", agregando después un mensaje al Presidente Sebastián Piñera: "si usted insiste que es Daniela Vega, yo estoy equivocado, me equivoqué al apoyarlo, me equivoqué al votar por usted y voy a tener que dar un paso al costado".

Por sus dichos, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió acoger la denuncia que presentó en este contexto el Movilh y de manera unánime decidieron sancionar al parlamentario con "un llamado al orden" y con una multa del 1% de su dieta mensual, lo que equivale a un poco menos de 100 mil pesos. 

"No les gusta la forma en que defiendo mis principios cristianos y valóricos, los que no transare", fue la respuesta de Romero tras ser informado de la sanción. "Solo constaté y mencioné una realidad que es innegable, a lo mejor no en la forma que ellos hubieran querido, pero que no pueden ocultar, así lo ratifican documentos legales, como lo es el certificado de nacimiento de este actor", remató.

SEGUIR LEYENDO