Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 12 de mayo de 2018

"Desafío Clonazepam": el peligroso “juego” de moda entre escolares

El desafío alertó a la policía que puso en marcha distintos operativos.

"Desafío Clonazepam" es el nombre de un peligroso "juego" que se puso de moda entre distintos grupos de escolares en el país. Se trata de permanecer despierto el mayor tiempo posible luego de tomar ese medicamento.

A pesar de que el fármaco se vende sólo con receta médica de manera oficial, es posible adquirirlo sin la prescripción médica a través de internet. Y lo que hace este medicamento es actuar sobre el sistema nervioso central, trabajando como un sedante.

El Clonazepam es comúnmente recetado a adultos para combatir la depresión y la ansiedad, por lo que el desafío ha terminado con varios jóvenes intoxicados.

Ya existe registro de al menos cuatro casos en que se ha llevado a cabo el "juego" y en los que han resultado intoxicados más de 15 niños y jóvenes. Algunos de ellos por consumir un medicamento llamado Holopedirol, recetado para enfermedades como la esquizofrenia, y la mayoría ingiriendo el medicamento en el interior de los establecimientos.

Ante esto, La Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Colina decidió fiscalizar las ferias libres de la comuna a través de un operativo que finalizó con 13 mil dosis del medicamento incautadas y dos detenidos.

SEGUIR LEYENDO