Delincuente que rayó la escultura de Rebeca Matte podría ser multado con hasta 10 millones de pesos OasisFM - 102.1
Delincuente que rayó la escultura de Rebeca Matte podría ser multado con hasta 10 millones de pesos

23/10/2018

Delincuente que rayó la escultura de Rebeca Matte podría ser multado con hasta 10 millones de pesos

Gracias a las cámaras de seguridad, el responsable ya fue identificado.

Fue a principios de año que la escultura "Unidos en la gloria y en la muerte", de la artista nacional Rebeca Matte, quedó con serios daños luego de los trabajos que se realizaron justo en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) para habilitar el perímetro de la Fórmula E. 

Tras varios meses de reparación, la escultura volvió a su lugar en la calle José Miguel de la Barra, pero duró solo un día antes de que un delincuente la rayara. 

Por este hecho, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, presentó una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía, contra quienes resulten responsables de este acto vandálico.

"Ha sido un acto de destrucción hacia un bien patrimonial colectivo de todos los ciudadanos, por mandato de la ley tenemos que contribuir en su cuidado. Esta acción va por la vía punitiva, con la presentación de la querella y denuncia ante la fiscalía. En el largo plazo lo ideal sería acentuar la formación artística. Hay que caminar por las dos rutas", dijo la secretaria de estado.

Gracias a las cámaras de seguridad, el atacante fue identificado y de ser declarado culpable, arriesga una pena de entre 541 días y 5 años, además multa de hasta 10 millones de pesos.

Tags

Cargando...