Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de octubre de 2018

"Dejen de hacerme bullying": Florcita Motuda graba video justificando su postura sobre la demanda de Bolivia

El parlamentario chileno en reiteradas ocasiones apoyó la petición de Evo Morales.

El diputado Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, estuvo en el centro de la discusión durante el fallo de La Haya sobre la demanda boliviana debido a su apoyo a la causa de Evo Morales. 

El parlamentario humanista ha expresado en varias oportunidades su simpatía por la petición de Bolivia de una salida soberana al mar a través de Chile y tras duras críticas que recibió el músico por su postura, tuvo que salir a defenderse.

A través de un video que grabó al revés, Alarcón manifestó que "es muy bueno que los países preferencien (SIC) y cumplan con los mandatos de los organismos internacionales, cosa que no hace Estados Unidos".

Agregó también que "algunos se enojan con todo lo que ha hecho Evo, pero si yo fuera presidente igual hubiera hecho todo por mi país". "Fuera los ridículos fanáticos que querían hacer guerra y desobedecer el fallo", declaró.

Tras eso, hizo un llamado: "Déjense de 'bulliarme' (SIC). Puro bullying. Yo lo que manifesté no es una opinión jurídica, sino que una sensación emocional, porque estuve casado con una boliviana", en referencia a Sandy Pérez, su primera esposa. "Mi hija también es boliviana, por eso es que le puse Bolivia", dijo refiriéndose Olivia Alarcón.

Revisa el video a continuación:

SEGUIR LEYENDO