De México a Chile: Más de 40 músicos latinoamericanos preparan disco tributo a Jorge González

09/03/2019

De México a Chile: Más de 40 músicos latinoamericanos preparan disco tributo a Jorge González

Los artistas versionaron la obra del músico tanto en su etapa solista como con Los Prisioneros.

Consagrados como la banda emblema del rock chileno, Los Prisioneros se encargaron de dejar una huella imborrable no sólo en la industria de la música nacional, sino en gran parte de Latinoamérica.

Es así como Jorge González, líder de la extinta agrupación, no sólo se convirtió en un referente para los compatriotas que decidieron incursionar en el mundo de la música, sino para varios otros de los artistas que integran la escena del cono sur.

Y son algunos de estos artistas los que se unieron para preparar un merecido homenaje al oriundo de San Miguel. Un álbum tributo a González grabado por nada menos que 42 músicos latinoamericanos.

El proyecto tuvo su origen en Perú, de la mano del productor y seguidor del músico Pedro Villar, que se desempeña como ingeniero en sonido en Los Angeles (Estados Unidos). Desde ahí y junto a Marco González, hermano de Jorge, comenzó a reclutar a la gran lista de artistas que cuenta con nombres provenientes desde México hasta nuestro país.

Gustavo Santaolalla, Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba), Leandro "Lolo" Fuentes (ex guitarrista de Miranda), Américo, Síndrome, Los Vásquez, Sol y Lluvia, Lanza Internacional, María Colores, Manuel García, Zaturno, Mamma Soul y Claudio Valenzuela son sólo algunos de los nombres que integran el registro, según consigna La Tercera.

El trabajo será dividido en tres partes, debido a la gran cantidad de participantes y, pese a que el nombre aún no ha sido revelado, se espera que sea estrenado en abril de este año.

Tags

Cargando...