¿Cuándo aprendemos? 40 toneladas de basura dejó la celebración de Año Nuevo en la Alameda OasisFM - 102.1
¿Cuándo aprendemos? 40 toneladas de basura dejó la celebración de Año Nuevo en la Alameda

01/01/2019

¿Cuándo aprendemos? 40 toneladas de basura dejó la celebración de Año Nuevo en la Alameda

Este año se había impulsado la iniciativa "No Cotillón", pero no tuvo un gran éxito.

Como de costumbre, las celebraciones de Año Nuevo suelen dejar un lamentable rastro en las calles de nuestra capital: grandes cantidades de basura, en su mayoría restos de cotillón, botellas y latas. Y este año no fue la excepción.

Entre 35 y 40 toneladas de basura en la Alameda fue lo que dejó la celebración que tradicionalmente se realiza en la Torre Entel. Esta vez, fueron cerca de 400 mil personas las que llegaron hasta el lugar para recibir el 2019, pero también para dejar su huella de contaminación.

"Como todos los años, a la 1 de la mañana se implementó el plan de contingencia para hacer la limpieza de la Alameda y sus alrededores con ocasión de la fiesta de fuegos artificiales en la Torre Entel", comentó el director de Aseo de la Municipalidad de Santiago, Mauricio Valenzuela.

Valenzuela aseguró que a las 09:00 de este martes la avenida quedó completamente limpia gracias a las  "cuadrillas importantes de trabajadores, aproximadamente 120 entre barredores, supervisores, conductores de camión, cargadores además de infraestructura 8 camiones recolectores, camiones aljibes y máquinas barredoras".

Pese a que se había planteado la iniciativa "No Cotillón", Valenzuela comentó que "la campaña no tuvo un éxito significativo este año".

Tags

Cargando...