¿Cuál es la película más influyente de todos los tiempos? Un grupo de científicos lo descubrió

30/11/2018

¿Cuál es la película más influyente de todos los tiempos? Un grupo de científicos lo descubrió

El estudio también reveló quiénes son los actores con mayor impacto de la historia del cine.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Turín descubrió, entre otras cosas, que las 20 películas más influyentes de todos los tiempos se realizaron antes de 1980, principalmente en Estados Unidos. Para llegar a esta conclusión, los autores del estudio calcularon una puntuación de influencia de 47 mil cintas que figuran en IMDb basados en la cantidad de referencias a cada una en los filmes posteriores. 

Pero eso no fue todo. También lograron establecer cuál es la película más influyente de todos los tiempos: El mago de Oz, de 1939, dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Judy Garland.

Según el estudio publicado en la revista Applied Network Science, a la cinta ganadora de dos Oscar le siguen otros títulos clásicos como Star Wars, Psicosis y King Kong

Imagen foto_00000016"Proponemos un método alternativo a las recaudaciones en taquilla, que se ven afectadas por factores que van más allá de la calidad de la película, como la publicidad y la distribución, y las revisiones, que en última instancia son subjetivas, para analizar éxito de una película", señaló el autor principal, Livio Bioglio

"Hemos desarrollado un algoritmo que utiliza las referencias entre las películas como una medida del éxito, y que también se puede utilizar para evaluar la carrera de directores, actores y actrices, al considerar su participación en las películas con mayor puntuación", agregó. 

Entonces, tal como dice Bioglio, también se aplicó a actores: Samuel L. Jackson, Clint Eastwood y Tom Cruise figuran como los tres más influyentes, mientras que Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford y Johnny Depp destacaron entre los 20 primeros. 

Imagen foto_00000017

Cargando...