Confirmado: Enojarse 30 minutos al día te hace bien OasisFM - 102.1
Confirmado: Enojarse 30 minutos al día te hace bien

09/04/2019

Confirmado: Enojarse 30 minutos al día te hace bien

Un estudio científico recalcó los beneficios que una dosis de ira diaria puede tener en el organismo.

Algo que uno escucha comunmente es que 'la gente está más enojada'. No sabemos si eso tiene una correspondencia en la realidad o simplemente estamos más expuestos a las redes sociales y su avalancha eterna de opiniones iracundas, pero al menos la ciencia asegura que no hay nada de malo con enojarse de forma frecuente.

De hecho, según un estudio del Instituto Nacional de Siquiatría de México, 30 minutos de rabia al día pueden ser beneficiosos para tu organismo ¿Por qué? Simple: El enojo aumenta la secreción de dopamina, que estimula al cerebro y produce excitación en las neuronas, además de incentivar la oxigenación del organismo. 

Ahora, esto no te da libertad de ir por la vida siendo un cretino: El doctor a cargo de la investigación, Eduardo Calixto, advirtió que la rabia debe ser por períodos pequeños, ya que una jornada entera de sobre excitación puede conducir a tensión, cefaleas y todos esos dolores que vienen asociados al estrés.

De hecho, solo pasar enojado unas módicas 4 horas seguidas puede tener efectos patológicos, aseguró Calixto. Así que ya saben: Rabiar... Pero con calma.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...