Con un Oscar en mano: Equipo de "Una Mujer Fantástica" irá mañana a La Moneda

05/03/2018

Con un Oscar en mano: Equipo de "Una Mujer Fantástica" irá mañana a La Moneda

Sebastián Lelio, Daniela Vega, Francisco Reyes y las personas detrás de la cinta serán reconocidos en el palacio de gobierno.

Como es tradicional, cuando un chileno triunfa en el extranjero, La Moneda abre sus puertas para recibirlo y darle un reconocimiento especial.

Ocurrió cuando Historia de un Oso ganó el Oscar en el 2016 como Mejor Cortometraje Animado, ocurre también con los deportistas que representan a nuestro país en competencias internacionales y por supuesto que también será el caso de Una Mujer Fantástica. 

Este martes 6 de marzo, La Moneda recibirá al equipo de Sebastián Lelio, Daniela Vega, Francisco Reyes, la productora Fábula y todos los que participaron de la creación de la Mejor Película Extranjera de los premios de La Academia 2018.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, dijo sentir una "felicidad inmensa" por la entrega de la estatuilla a una cinta chilena y destacó que en los últimos tres años nuestro país ha logrado dos premios, refiriéndose al premio por Mejor Cortometraje Animado que logró "Historia de Un Oso" en 2016.

El secretario de Estado también destacó que "Una Mujer Fantástica" resalta "temas sociales" contingentes y que "se enfrentan".

Tags

Cargando...