Con paso firme hacia los Oscar: Roma se coronó en las principales categorías de los BAFTA OasisFM - 102.1
Con paso firme hacia los Oscar: ‘Roma’ se coronó en las principales categorías de los BAFTA

11/02/2019

Con paso firme hacia los Oscar: ‘Roma’ se coronó en las principales categorías de los BAFTA

La cinta de Alfonso Cuarón se quedó con los galardones por Mejor Director y Mejor Película.

Pese a que 'La Favorita' se coronaba como la cinta predilecta para la 72 edición de los premios BAFTA del cine británico, fue 'Roma' la película que una vez más se llevó el máximo galardón, esta vez en una ceremonia celebrada en el Royal Albert Hall de Londres.

Aunque la cinta del griego Yorgos Lanthimos, arrasó con siete estatuillas, la película de Alfonso Cuarón consiguió el premio a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película en Lengua No Inglesa y Mejor Dirección de Fotografía.

"Estoy de verdad muy conmovido por el hecho de que esta película tenga tal recibimiento", dijo Cuarón al recibir su premio y, de paso, dio las gracias a "Netflix por tener la fe y el valor de respaldar una película en blanco y negro sobre una empleada doméstica, subtitulada del español y el mixteco, y llevarla a las audiencias de todo el mundo".

Por su parte, 'La Favorita' triunfó en las categorías de Mejor Actriz (Olivia Colman), Mejor Actriz Secundaria (Rachel Weisz), Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Producción, Mejor Filme Británico, Mejor Guion Original y Mejor Diseño de Vestuario.

Mientras que 'Bohemian Rhapsody', otra de las favoritas de la temporada, se quedó con dos estatuillas: Mejor Actor Protagonista (Rami Malek) y Mejor Sonido.

Tags

Cargando...