Con estas semillas de colores podrás salvar a las abejas

25/11/2016

Con estas semillas de colores podrás salvar a las abejas

Su funcionamiento ayuda a la proliferación de abejas en el mundo.

La artista estadounidense Basia Ireland ejecutó un plan increíble: hacer libros de hielo con semillas para reforestar las orillas de los ríos y así evitar desbordamientos en zonas pobladas.

abeja1

Esta genial idea fue desarrollada por una empresa Californiana Grow The Rainbow con el objetivo de trabajar en la fertilidad del planeta. Así crearon Seedles, unas bombas de semillas silvestres – libres de firma transgénica- que nacen en terrenos baldíos.

Uno de los principales factores atribuidos a la disminución de abejas en el mundo es la abundancia de pesticidas, semillas modificadas genéticamente y la ausencia de flores de campo.

Seedles, en cambio, se divide en seis grupos distintos de bombas para diferentes regiones en Estados Unidos. Todas ellas contienen flores que tienen afinidad con las abejas y que son útiles en cada región según tipo de terreno y temperatura.

abeja2

Estas pequeñas bolas de colores pueden colocarse en cualquier lugar y crecen con ayuda de la lluvia y un poco de sol. Solo así germinan.

Lo más increíble es que esta increíble idea ya está a la venta para que adquieras las tuyas y asi ayudes al planeta o, incluso, puedes hacerlas tú mismo en este enlace.

Tags

Relacionados

Cargando...
Cargando...