Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de marzo de 2019

Comida chilena con matices modernos y cerámicas creativas: Las recomendaciones de Antonia Gana en Ruta Oasis

Esta vez no solo recomendó restaurantes y comidas, sino también productos de cocina.

Porque la conductora de Ruta Oasis, Antonia Gana, sabe que la cocina es un todo, este jueves no solo recomendó restaurantes y comidas, sino también una tienda de enlozados y cerámicas creativos. 

Atención a los datos de la cocinera experta. 

1) MENÚ DEL DÍA 

EL CHELO: "Este restaurant tiene un menú de cocina chilena con matices modernos y, lo más importante, es abundante. El menú cuesta $12.900. Queda en el segundo piso del Hotel Panamericano de Santiago centro (Teatinos 320)", contó Antonia. 

Ver esta publicación en Instagram

¿Sabes de donde vienen las sopaipillas? La sopaipilla chilena es una de las masas fritas más tradicionales. La receta llegó a América en el 1700, junto a colonizadores españoles que las llamaban "sopaipa", los araucanos las bautizaron sopaipilla en honor a un ave de la región. La sopaipilla se hace principalmente con zapallo en la zona centro-sur, con papas en la zona sur de Chile o, simplemente con harina de trigo. #elchelo #restaurant #restaurante #restaurantlife #comida #comidagourmet #comidachilena #gourmet #food #foodie #foodies #foody #foodphotography #foodstagram #foodpics #foodlover #foodgram #foodlove #santiago #chile #hotelpanamericano #cocinachilena #comidatipica #menu #menuejecutivo #sopaipillas #origen #historia

Una publicación compartida por El Chelo Restaurant (@elchelorestaurant) el 7 de Ene de 2019 a las 11:43 PST

2) EL QUE SABE, SABE 

AGUSTÍN PASTORINO: dueño de Mates el Buen Pastor, el argentino dijo que "decidimos hacer nuestra propia marca de yerba mate porque acá no había una buena. Es mate con palo y muy molida también y verde. Se puede encontrar en los supermercados Tottus y además nosotros la vendemos y la despachamos para todo Chile a través del Instagram". 

Ver esta publicación en Instagram

En que parte están pasando sus vacaciones con nosotros 👌🏽🌿❓ #Yerbamate #Chile #instalike #Surdechile #Nortedechile #Verano #mate #Materos #yerba #Materas

Una publicación compartida por MATES El BUEN PASTOR (@mateselbuenpastor) el 5 de Feb de 2019 a las 5:55 PST

3) DÓNDE COMER CON GANA 

LA CAPERUCITA Y EL LOBO: "Este lugar queda en Valparaíso (Ferrari 75, Cerro Florida) y su cocina es de mercado y mar. Es bacán: es una casona antigua remodelada, muy bonito. Acá se come increíble, la comida no falla. Siempre es una experiencia nueva: por ejemplo ahora están incursionando más en la coctelería, tienen un trago que se llama Lobo Ahumado, que se prepara con pisco, jugo de mandarina, almíbar de merkén y limón", dijo Gana.  

4) JOYITA A LA VISTA 

MELROSE: "Es una tienda de productos enlozados importados desde Estados Unidos, con buenos diseños, innovadores, y de buena calidad. Son enlozados que se pueden meter al horno, al lavavajillas e incluso directo al fuego. También está la línea de la cerámica, que es un producto 100% nacional, hecho por las manos de la Tuta, la creadora de Melrose. Sus diseños son súper creativos. Cada cosa es más linda que la otra: tazones, torteros, distintos tipos de fuentes", contó la voz de Oasis FM. 

SEGUIR LEYENDO