Comida casera y el mejor negroni de Santiago: Las recomendaciones gastronómicas imperdibles de Antonia Gana

11/01/2019

Comida casera y el mejor negroni de Santiago: Las recomendaciones gastronómicas imperdibles de Antonia Gana

La conductora de Ruta Oasis entregó datos muy variados para probar este fin de semana.

Toma lápiz y papel para anotar las cuatro recomendaciones que Antonia Gana, la conductora de Ruta Oasis, tiene para este fin de semana. 

1) MENÚ DEL DÍA 

959 COCINA DE BARRIO: "Simple, sencillo y muy casero. Es un local chiquitito en el límite de Independencia con Recoleta (Echeverría 954, Independencia). Queda a pasos de La Vega Central, así que por eso todos los días se crea un menú de almuerzo de lunes a viernes que vale $3.400 lucas, inspirado en lo que se encontró ese día en la feria y que consta de jugo natural, ensalada, sopita, un fondo, postre y café. Los "domingos dominicales" cuesta $4.000", comentó Antonia. 

"Es casera-casera la cosa. Tiene recetas estrella como la tortilla de espinaca con curry y arroz integral, sus fritos de coliflor que deben ser de las cosas que más amo en el mundo. También su charquicán, currys y montones de recetas ricas", dijo. 

Ver esta publicación en Instagram

Charquican con huevo frito #platodeldia #saboresdelmundo #cocinandoconsolu

Una publicación compartida por Soluciones Visuales (@959_cocina_de_barrio) el 29 de Ago de 2018 a las 10:06 PDT

2) EL QUE NO SE ARRIESGA NO GANA 

PIRULIN: "Es una golosina típica de los venezolanos y obvio que ya llegó a Chile. Es como estas galletas que son un tubito relleno de pasta de chocolate o avellana, pero de verdad. Se pasaron lo ricos. Los probé una vez que fui a almorzar a un local venezolano en el centro, que se llama Cachapas Don 70", comentó la conductora de Ruta Oasis. 

Imagen foto_00000001

3) DÓNDE COMER CON GANA 

SILVESTRE BISTRÓ: "Tiene su tiempo y sigue siendo de mis favoritos (Caupolicán 511, Ñuñoa). El lugar es bonito, pacífico, romántico. Es un oasis: lleno de plantas, antiguedades, curiosidades y una iluminación cálida que le da toda la onda. Aquí hay menús diarios de almuerzo, pero para mí la gracia está en la noche cuando el menú es más producido, formal, extendido. La idea es hacer un viajecillo por los ingredientes en Chile", sostuvo Gana. 

Ver esta publicación en Instagram

Ostiones #barrioitalia #silvestrebistro #cena

Una publicación compartida por Silvestre Bistro (@silvestrebistro) el 9 de Ene de 2019 a las 6:18 PST

4) POR FIN ES VIERNES

SIETE NEGRONIS: "Aquí se prepara, por unanimidad, el mejor negroni de Santiago. Tienen variedades, pero el clásico aquí es un hit. Los dueños son cuatro bartenders, juntos montaron Siete Negronis (Mallinkrodt 180, Providencia) y, entre otras cosas, los incluyeron en la lista de los cincuenta mejores bares del mundo. La coctelería aquí es de autor", señaló la cocinera. 

Ver esta publicación en Instagram

El año se acaba pero todavía hay tiempo para disfrutar... ¡Te esperamos! #SieteNegronis

Una publicación compartida por Siete Negronis (@sietenegronis) el 26 de Dic de 2018 a las 2:57 PST

Tags

Cargando...