Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de febrero de 2018

Colegio en Chillán incorporó un baño mixto para sus alumnos transgénero

Antes del inicio a clases, los profesores también participarán de una jornada de reflexión en torno a la inclusión.

Queda poco para que comience el año escolar 2018, y en el último tiempo, uno de los temas con mayor exposición mediática ha sido el de las personas transgénero, por el gran éxito de la película Una Mujer Fantástica, de la mano de Daniela Vega.

En este contexto, y a raíz de la circular y las orientaciones para resguardar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes LGTBI emitidas por la Superintendencia de Educación el año pasado, el Colegio Concepción de Chillán, anunció una serie de medidas para la inclusión de sus alumnos trans.

Este establecimiento educacional, ubicado en la futura Región de Ñuble, comenzó hace seis años con un plan de inclusión tanto con estudiantes como con profesores y apoderados, y desde esa fecha tienen alumnos trans. 

Para dar un paso más en su trabajo de inclusión, ahora el colegio tiene un baño mixto para sus alumnos trans. También estarán autorizados a utilizar el uniforme correspondiente a su identidad de género y se respetará su nombre social en el libro de clases.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Biobío, felicitó al establecimiento educacional por "contribuir a la inserción de un grupo mayoritariamente excluido en el sistema escolar de nuestro país".

El rector del colegio, César Riquelme, explicó a radio Cooperativa que "el gran objetivo tiene que ver con la inclusión, o sea, cómo se integran estos alumnos y la comunidad en general lo acoge, reconoce las diferencias y no se producen situaciones de bullying, maltrato o acoso escolar".

SEGUIR LEYENDO