Cifra récord: Producciones chilenas obtuvieron 46 prenominaciones en los Premios Platino 2019 OasisFM - 102.1
Cifra récord: Producciones chilenas obtuvieron 46 prenominaciones en los Premios Platino 2019

31/01/2019

Cifra récord: Producciones chilenas obtuvieron 46 prenominaciones en los Premios Platino 2019

El certamen que premia a lo mejor del cine iberoamericano cuenta con varias producciones nacionales de cine y televisión.

El próximo domingo 12 de mayo, se celebrará una nueva ceremonia de los Premios Platino, certamen que reconoce lo mejor del cine iberoamericano. La edición 2019 del prestigioso galardón contará con una importante presencia de producciones nacionales de cine y televisión que marcan un muy buen momento para la industria local.

Son, en total, 46 prenominaciones las que obtuvieron las distintas producciones chilenas, alcanzando una crifra récord en comparación con las versiones anteriores del certamen. 'Dry Martina' de Che Sandoval, es la que lidera las preselecciones siendo postulada en nueve categorías.

En el segundo lugar de la lista se ubica 'Tarde para morir joven' de Dominga Sotomayor, cinta que obtuvo prenominación en siete categorías. Mientras que 'La telenovela errante' de Raúl Ruiz, fue preseleccionada en tres.

Estas tres cintas fueron preseleccionados en la categoría Mejor Película Iberoamericana de Ficción, mientras que los actores Luis Alarcón, Demian Hernández, Pedro Campos y Paz Bascuñán también recibieron nominaciones.

Por su parte, Magdalena Tótoro de 'Tarde para morir joven' y Paz Bascuñán, por 'No estoy loca', fueron preseleccionadas en la categoría Mejor Interpretación Femenina. Mientras que para el premio a Mejor Interpretación Masculina, fueron postulados Demian Hernández por 'Tarde para morir joven'; Luis Alarcón por 'La telenovela errante'; y Pedro Campos por 'Dry Martina'.

Revisa la lista completa de preseleccionados a los Premios Platino 2019 acá.

Tags

Cargando...