Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de febrero de 2018

Catalina Parra impugnará testamento de su padre Nicanor

Dos de los hijos mayores del antipoeta acudieron a la firma de abogados Grasty Quintana Majlis para analizar la herencia firmada por su padre en septiembre pasado.

Catalina y Alberto, dos de los hijos mayores de Nicanor Parra, pedirán revisar nuevamente la última voluntad de su padre tras haber fallecido el pasado 23 de enero. Según informa Culto de La Tercera, ambos Parra acudieron a la firma de abogados Grasty Quintana Majlis para analizar el testamento que en septiembre de 2017, el antipoeta, firmó en una notaría de San Antonio.

Cabe destacar que un 58,3% de la herencia corresponde a su hija menor Colombina y el resto se repartirá entre los 5 hermanos restantes. Entre las pertenencias que Nicanor dejó están cuatro casas, terrenos en Peñalolén y su valioso patrimonio cultural. 

En entrevista con Revista Ya el 30 de enero, Catalina Parra, afirmó que la relación con sus hermanos Juan de Dios, Colombina y su sobrino Cristóbal 'Tololo' Ugarte no era la mejor. La hermana mayor alega que Juan de Dios, Colombina y 'Tololo' son anti establishnment y que ocuparon la casa que el poeta tenía en La Reina para enfiestarse. Su hija Isabel Soler Parra a agregó que  "toda esa gente ha vivido de mi abuelo. Esa gente realmente no tiene una industria o trabaja. Ellos han vivido de la casa familiar, han vivido de la plata que mi abuelo hacía".

Los abogados de Catalina Parra argumentan tener grandes dudas sobre la salud mental del escritor al momento de firmar la herencia fundamentado, principalmente, en la letra temblorosa que se refleja en el documento.

Por su parte, Tololo, acaso el nieto más mediático de Nicanor, conversó con La Segunda este 9 de febrero sobre el tema y aseguró que su abuelo "estuvo en sus facultades mentales hasta el día de morir".

Sobre su tía Catalina, Ugarte dijo: "Catalina no lo visitó desde el 2012, luego de que se llevara la medalla del premio Cervantes a Nueva York, ahí se rompieron las relaciones entre mi abuelo y ella. Desde esa fecha ha contratado abogados para hacer demandas sin bases legales. Catalina practica un ejercicio de terrorismo, pero que a nosotros nos tiene sin cuidado".

SEGUIR LEYENDO