Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de junio de 2017

Casarse consigo mismo: realidad que se expande y que se llama "sologamia"

Si te frustra y angustia pensar en querer conocer a esa persona que te quite el sueño, para juntos, vivir el resto de la vida, hasta que la muerte los separe, entonces esta noticia te puede interesar.

Hace pocos días nos venimos topando con un concepto que por sí solo se describe y la verdad, nos cayó de lo más bien. Se trata de "sologamia", que a diferencia de la monogamia o poligamia -asumiendo en que cosa de gustos no hay nada escrito- alude a la tendencia de aceptar la soltería y adquirir un compromiso consigo mismo.

Y no solo eso. La "sologamia" se concreta con una ceremonia, en la cual, la persona sella su amor propio, igual que en un matrimonio convencional. De esta manera, los sológamos terminan casándose con ellos mismos.

Una agencia canadiense gubernamental que analiza temas sociales, Policy Horizons Canada, se ha encargado de estudiar el fenómeno. "A medida que más personas deciden vivir solas, las ceremonias y los rituales para reforzar la legitimidad de esta opción podrían seguir emergiendo", señaló la agencia.

De hecho, hay varios estudios sociológicos que demuestran que la soltería se afianzó en la cultura moderna occidental, y consiguieron una aceptación mucho más grande que en la mayor parte del siglo XX. 

Ejemplo de este nuevo estilo de vida es la cotizada modelo de Victoria's Secret, Adriana Lima, quien conmocionó al mundo con un deslumbrante anillo de diamantes. Rápidamente circularon los rumores de un posible compromiso, que ella misma se encargó de desmentir a través de su cuenta de Instagram, informando que se trata de un anillo que simboliza el compromiso de amarse que adquirió con ella misma.

"¿Qué ocurre con el anillo? Es simbólico, estoy comprometida conmigo misma y mi propia felicidad. Estoy casada conmigo. Chicas, ámense a ustedes mismas", escribió Lima.

 

SEGUIR LEYENDO