Cardenal Ezzati y llegada del Papa Francisco: "No es una visita de Dios"

14/01/2018

Cardenal Ezzati y llegada del Papa Francisco: "No es una visita de Dios"

Además, el arzobispo se refirió a la "crisis" que experimenta la Iglesia Católica en Chile.

El cardenal Ricardo Ezzati es uno de los involucrados en las gestiones de la visita del Papa Francisco a Chile que llegará este lunes en la noche.

El arzobispo recalcó a La Tercera que el Sumo Pontífice "no es Dios, Su visita no es una visita de Dios, es una visita del sucesor de Pedro", y agrega que "está sujeta a las contingencias humanas, y por consiguiente, hay críticas y aplausos".

El religioso se refiere los hechos que han marcado la última jornada como la publicación de una carta enviada por el Obispo de Roma a la Conferencia Episcopal en relación a Juan Barros, además de los intentos incendiarios que han ocurrido en distintas iglesias del Biobío y la RM dejando panfletos en contra de la visita papal.

Respecto a esto y a la "crisis" de la Iglesia Católica en Chile, el cardenal indicó que "las preocupaciones siempre acompañan en la vida. Solo quien no tiene o no siente ni vive ninguna responsabilidad, no tiene ninguna preocupación".

"Puede ser lógico que en un determinado momento la preocupación o la atención se haya centrado, por ejemplo, en lo que cuesta la visita del Papa, para toda la infraestructura necesaria, pero ahora veo la atención de la gente en participar, en asistir en tener su entrada y en seguirlo", agregó.

Tags

Cargando...