Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 22 de septiembre de 2018

Carabineros sancionó a oficial que criticó por Facebook a primera Tambor Mayor

Ordenaron el traslado del funcionario.

La Parada Militar de este año contó con la participación de la primera mujer que ocupa el lugar de Tambor Mayor en el Orfeón de Carabineros. Sin embargo, la presencia de Kamila Vega no fue bien recibida por todos.

Así lo evidenció un oficial que lanzó una dura crítica a la funcionaria a través de Facebook. "Esta bien su logro como mujer... pero si quieres ser tambor mayor ponte a la altura. Una vergüenza", escribió el oficial en contra de Vega.

 Imagen foto_00000015

El comentario fue visto por un sargento segundo que le respondió en la misma publicación: "Este pantallazo se irá directo a mi General Jiménez (Director de Personal). No es posible que un integrante de las filas de grado Teniente opine de esta forma. Tino, tacto y criterio. Se darán las cuentas respectivas a los mandos", escribió.

A raíz de esto, fue ordenado el traslado del oficial desde la 7ª Comisaría de la Prefectura de Llanquihue hasta la 39ª Comisaría de la Prefectura Santiago Sur, según consignó Radio Bío Bío. Pese a que no se trata de un castigo estrictamente, dentro de la institución, el ser trasladado equivale a ser sancionado por discilpina.

SEGUIR LEYENDO